sábado, 18 de agosto de 2012

Prometheus Promete...y a nuestro parecer cumple (Opinión).

   Retomamos nuestras andanzas blogueras con esta humilde opinión de una película que nos ha encantado, la nueva incursión cinematográfica de Riddley Scott, Prometheus.Sentimos el retraso, sabemos que lo prometimos hace un par de semanas, pero entre las TdN, la vuelta y demás parafernalia apenas hemos podido sentarnos a dedicar un rato al blog hasta ahora.Aqui tienen pues nuestra opinión.
Cartel Promocional de la Película, con un fallo impresionante....
   Respecto a la película Prometheus (AVISAMOS, PUEDE CONTENER SPOILER), a pesar de las malas críticas que ya hemos leído por la red y por Facebook, tenemos que decir que salimos bastante contentos del cine y con la impresión de haber visto una buena película, es cierto que podía haber dado mucho mas de sí, y que hay lagunas y partes que deberían haberse explicado mejor, pero nuestra opinión en general es muy buena. Opinamos que al principio de la película falta un buen trozo explicando lo que ocurre, ya que muchos espectadores salieron sin comprender que significaba aquel ser humanoide que parecía estarse sacrificando.Más tarde encontramos por la red esto:

Ritual eliminado del metraje mostrado en cines

  Esta imagen confirma nuestra teoría, el ser en cuestión (que mas tarde se revela como un Space Jockey) se estaba sacrificando para crear la vida en la Tierra, de seguro que se guardan estas escenas para el DVD, al parecer hay una hora de metraje adicional que no se añadió. Lo que nos encantó de la película fueron varias cosas. a saber, las interpretaciones de Noomi Rapace como Elisabeth Shaw y Michael Fassbender como el androide que quiere ser Peter O´Toole, David. Ambos personajes nos parecen muy buenos y logrados y destacan mucho entre todos los demás que pierden bastante fuelle y resultan bastante intrascendentes. No nos cabe en la cabeza como se puede estar ante un descubrimiento de semejante calibre para la historia de la humanidad  y responder con frases como "yo solo quiero que me paguen", "joder,al final tenían razón". Otra cosa que brilla con luz propia en la película es el mundo creado y los efectos especiales desplegados, como cuando el androide explora la nave de los Jockeys y la parte en que mas tarde esta misma se estrella sobre el planeta. Lo que si que nos choca a nosotros y por lo que hemos visto a mucha gente es la tecnología desplegada en la Prometheus, que choca con la de el Nostromo de Alien, el octavo pasajero, mucho mas MS-DOS y setentera a pesar de desarrollarse esta ultima película muchisimo tiempo después (consecuencias del intervalo de tiempo entre ambas, imaginamos xD).

      De todas maneras os la recomendamos, si no os termina de convencer al menos pasareis un buen rato, eso os lo aseguramos. En cuanto al cartel, tiene un fallo impresionante. O si no, vean mas arriba ¿que hace esa "cara" fuera de su sitio?...

      Sigan atentos a Tirando Dados, volveremos en un par de días con una crónica de nuestro viaje a la meca del rol de este país, las Jornadas Tierra de Nadie.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario